Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Xiaomi quiere liderar el desarrollo de AIoT

  • Actualidad

Sede de Xaomi

Xiaomi acaba de anunciar su estrategia de cara a los próximos cinco años. La multinacional china quiere consolidar su posición en el mercado de smartphones además de liderar el desarrollo de tecnología AIoT, es decir, la combinación entre Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas.

Xiaomi acaba de anunciar su estrategia de cara a los próximos cinco años en la que, además de seguir consolidando su posición en el mercado de smartphones, a través de dispositivos asequibles, también pretende liderar el desarrollo de lo que se conoce como AIoT (una combinación de Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas). Para ello  invertirá cerca de 10 billones de yuanes en el desarrollo de tecnologías de AIoT, tal y como ha confirmado Lei Jun, CEO y fundador de Xiaomi, durante la fiesta anual de la compañía.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

“Xiaomi lleva desde 2013 trabajando en su ecosistema de dispositivos conectados, con los smartphones en el núcleo del mismo. Dicho ecosistema engloba a más de 132 millones de dispositivos inteligentes conectados (excluyendo teléfonos inteligentes y portátiles), incluyendo más de 20 millones de dispositivos activos diarios”, destaca la firma en un comunicado.

La intención de Xiaomi, además, es continuar con su expansión internacional. Según datos ofrecidos por la firma, en el tercer trimestre de 2018, los ingresos internacionales de la compañía ya alcanzaban el 43,9% del total. Para 2019, Xiaomi planea centrar su expansión internacional en los mercados europeo y latinoamericano, además de seguir con el desarrollo de su sistema de new retail, apostando tanto por los canales offline como por la mejora de los que tiene online.