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El éxito de Xiaomi provoca un descenso del precio de los smartphones en Europa

  • Movilidad

Xiaomi smartphone

El mercado de smartphones en la región EMEA pierde fuelle. Esta es una de las principales conclusiones de un estudio de IDC que destaca que la irrupción de Xiaomi, con teléfonos mucho más asequibles que el de sus principales competidores, está haciendo que se produzca un descenso de los precios en Europa.

El mercado de smartphones en EMEA continúa perdiendo fuerza. Así lo ha hecho saber IDC en un estudio en el que destaca que las ventas de smartphones en Europa fueron ligeramente más bajos que en el segundo trimestre de 2017. En total, se comercializaron 44,9 millones de teléfonos inteligentes.

En el caso de la Unión Europea, la caída fue mayor que en el total de EMEA. IDC destaca que la mayoría de los países de Europa Occidental vieron cómo el valor de los smartphones caía en relación al mismo periodo de 2017. No obstante, el comportamiento no fue el mismo en todos los países. En Francia e Italia el valor aumentó, mientras que en Europa Central los consumidores se decantaron por modelos más caros. En general, los precios medios de venta de la Unión Europea cayeron más del 10% interanual y la tendencia hacia la compra de modelos más caros se revirtió.

Mención especial para el comportamiento de Huawei en Europa. IDC señala las buenas ventas obtenidas por el fabricante con sus modelos P20 (tanto el Lite como el Pro), lo que hizo que superase a Samsung y su Galaxy S9.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital. 

La consultora asegura que, en la caída de los precios, mucho ha tenido que ver el auge de Xiaomi. La firma china logró vender seis veces más dispositivos móviles en el segundo trimestre de este año que en el mismo periodo del año anterior, gracias, en cierta medida, al éxito cosechado en países como Polonia y Rusia.

Asimismo, los consumidores se están decantando por modelos con pantallas más grandes. Esto se debe, según IDC, “a que cada vez los usuarios consumen más vídeo en sus dispositivos móviles”. Este hecho está dando una nueva oportunidad a los conocidos como Phablets.