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Los smartphones 'baratos' llevan a Xiaomi a crecer un 68,3%

  • Movilidad

Sede de Xaomi

Xiaomi acaba de dar a conocer sus resultados económicos correspondientes al segundo trimestre de 2018 en el que vio crecer sus ventas un 68,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior. El secreto del éxito ha sido su rápida expansión en mercados en desarrollo de sus smartphones.

Xiaomi acaba de dar a conocer sus resultados económicos correspondientes al segundo trimestre del año, periodo en el que vio incrementar sus ingresos un 68,3%. Los motivos de esta subida se encuentran en las ventas de sus smartphones así como en el crecimiento de su unidad de dispositivos conectados, la cual, aunque todavía representa una pequeña porción, está creciendo rápidamente.

El secreto del éxito de Xiaomi es su oferta de smartphones baratos, los cuales se han vuelto muy populares en países en los que el precio sí que importa, como India. La multinacional china ha destacado que sus ingresos en otros países que no son China se han duplicado con respecto al mismo periodo del año anterior. La empresa está valorada en, alrededor, de 54.000 millones de dólares.

Si nos centramos en los resultados económicos en sí, la facturación de la firma alcanzó los 6.580 millones de dólares en el segundo trimestre de este año. Asimismo, obtuvo unos beneficios netos de 14.630 millones de yuanes, un fuerte crecimiento si se compara con los 11.970 millones de yuanes obtenidos en el segundo trimestre de 2017.

Cabe señalar que el 36,3% de la facturación de Xiaomi provino de otros países. Asimismo, el 70% de los ingresos de Xiaomi provienen de la venta de sus smartphones baratos.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital. 

A pesar del éxito de sus smartphones, Reuters destaca que el margen bruto que obtiene de la venta de los mismos es pequeño en relación con sus principales competidores. En este sentido, mientras que éste se situó en el 8,8% el año pasado, el que obtuvo Apple por la venta de sus iPhones fue de alrededor del 60%.