Drones pilotados desde dispositivos 5G, también en MWC 19 con Orange

  • Actualidad

Luis Furnells-Oesía-presidente

Grupo Oesía ha desarrollado para Orange una aplicación que permite pilotar drones en 5G desde un dispositivo móvil. El sistema, que ha contado con la colaboración de Samsung, Cisco y Aeromedia, se está mostrando estos días en el Mobile World Congress.

Orange ha llevado a cabo durante el MWC distintas experiencias de uso de 5G, que ilustran la ultrabaja latencia de esta tecnología aplicada a actividades de robótica y control remoto.

Entre ellas, en colaboración con Samsung, Cisco y Aeromedia, Orange ha demostrado la capacidad de 5G para, sin interferencias y en tiempo real, controlar el vuelo de un dron situado en una ubicación exterior a la feria. Desde el stand de Orange en la Fira de Barcelona se ha podido asistir al espectáculo del control de un dron pilotado desde una tablet 5G desde una aplicación desarrollada por Grupo Oesía, cuyo presidente, Luis Furnells, sostiene el dispositivo de Samsung).

Para hacerlo posible, dicho dron está provisto de un sistema de vídeo de alta calidad con una latencia muy baja, así como de un router 5G, utilizado para transferir comandos al dron y transmitir vídeo en alta calidad y baja latencia.

Además, durante estos días, Orange ha mostrado en su stand la capacidad de sus redes de nueva generación, llevando a cabo diversas pruebas. Por una parte, ha alcanzado un nuevo record de velocidad sobre fibra óptica, llegando hasta los 50 Gbps. Por otra, para mostrar las velocidades que pueden alcanzar ya las redes móviles GigaLTE, ha realizado una conexión con su red de telefonía móvil en producción real, con la que ha rozado 1Gbps de velocidad.

TAGS MWC, 5G, MWC, Drones