El 44% de las empresas españolas prevén incrementar su facturación en 2019

  • Actualidad

Los empresarios españoles se muestran confiados sobre la evolución de sus organizaciones a lo largo de 2019: el 38% cree que la situación de su empresa mejorará en 2019 y un 55% opina que se mantendrá estable, mientras que solamente el 7% estima que empeorará. Es la principal conclusión de un informe de BDO.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

Los empresarios y directivos españoles perciben una coyuntura favorable que se traduce en optimismo con la evolución de sus compañías este año, según los datos del informe Expectativas y Tendencias en la Empresa Española en 2019 de la firma de servicios profesionales BDO, que ha recogido las opiniones de más de 300 ejecutivos de empresas españolas de más de 100 empleados. Así, para el 38% de las empresas la situación de sus negocios mejorará, para un 55% la situación se mantendrá estable, y solo para un 7 % de las compañías empeorará.

Las perspectivas de los encuestados sobre los principales indicadores económicos son, en línea con esa percepción optimista, también altamente positivos, y el 44% de las compañías consultadas prevén incrementar su facturación, un 35% sus niveles de inversión y un 29% tienen previsto aumentar la contratación de personal.

Hay una serie de factores que pueden condicionar la progresión de las empresas. En este punto, los participantes opinan que la innovación tecnológica es el que tendrá un efecto más positivo (67%), seguido de la demanda de productos o servicios (54%), la regulación de su actividad (40%) y las condiciones de financiación (36%).

Mayor incertidumbre política
Por lo que respecta a la evolución económica del país, el 52% de los empresarios considera que se mantendrá estable frente al 26% que creen que empeorará a causa de la creciente incertidumbre política nacional. “Las compañías consideran que dicha inestabilidad, provocada por el ambiente preelectoral actual, la fragmentación del mapa político con las consiguientes dificultades en la gobernabilidad y las reivindicaciones de Cataluña, puede llegar a ser una amenaza para sus negocios en 2019”, señala el informe.

En el caso del empleo, el 34 % de las empresas consideran que disminuirá la creación de empleo a causa del incremento de los costes laborales del mercado español.