¿Es un pajaro? ¿Es un avión? Es un smartphone...

  • Actualidad

Weareable MWC

No le arriendo las ganancias a los consultores de estudios de mercado. ¿Dónde ha quedado ese tiempo en que un PC era un PC, un teléfono un teléfono, y un rejoj un reloj?

El otro MWC 19. Miguel Ángel Gómez

Tiempos de espera

Semana previa al MWC19: Entre el Tetris y los 'y si'

Llevamos años asistiendo a la evolución de especímenes híbridos que se colocan entre las categorías establecidas y que dificultan la labor de estos consultores a la hora de comparar las cifras entre los diferentes proveedores. Los portátiles fueron creciendo para sustituir a los equipos de sobremesa y disminuyendo para cerrarle el camino a las tabletas. Las tabletas hicieron lo propio, ocupando el hábitat natural de los portátiles y de los móviles, que se defendieron creando criaturas más grandes y potentes que incluso amenazan con acabar con el PC.

Pero a todo esto ya nos habíamos acostumbrado cuando llegaron los wareables, tecnología para llevar puesta que dio paso a nuevos formatos: relojes, pulseras, gafas, camisetas (sí, camisetas inteligentes, que también las hay)... Muchas variantes que tenían una cosa en común, todas se conectan a un smartphone o un PC para acabar de completar su función o para mejorar la experiencia del usuario.

Pues hoy en el MWC hay un ejemplo de un paso más en esta evolución. Lo ha traído Nubia, que ya lo había mostrado en alguna ocasión anterior. Se trata de un smartphone pulsera, como puedes ver en la foto. Así que, ¿habrá que contabilizarlo como smartphone o como joya? Lo dicho, me solidarizo con los profesionales de los estudios de mercado.

Miguel Ángel Gómez

TAGS MWC, Opinión, MWC