Tiempos de espera

  • Actualidad

cola en el mwc19

Algo tiene de dejà vu el Mobile World Congress, y de reunión de compañeros de instituto: es un punto de encuentro con gente que hace tiempo que no ves, y claro, toca ponerse al día. Que si qué tal te va, que si ahora dónde trabajas, que si a ver si sacamos un hueco para un café...

El otro MWC 19

Semana previa al MWC19: Entre el Tetris y los 'y si'

Supongo que tampoco ayuda a librarse de esta sensación recorrer pasillos similares, ver stands conocidos, hacer las mismas colas... Aunque, no, no son las mismas, cada día parece que hay más y más grandes. Colas para entrar, para subir unas escaleras, para tomar un café, para comprar algo de comer…

Cierto es que la cita barcelonesa es el centro mundial de la tecnología por unos días, pero si sumásemos el tiempo que pasamos haciendo cola para casi cualquier cosa, nos daríamos cuenta de que, en realidad, el MWC son sólo dos días y medio: el otro nos lo pasamos esperando.

Pese a todo, son unos días que se aprovechan mucho, para ver lo que ha llegado y lo que está por llegar, ya sean móviles plegables o comunicaciones 5G, que es de lo que más se ha hablado en la previa. Así que mañana por la mañana, tras la preceptiva cola a la entrada, podremos ver otra vez el estado del arte de la tecnología móvil y las comunicaciones. Esperemos que no se haga de rogar.