Semana previa al MWC19: Entre el Tetris y los 'y si'

  • Actualidad

Foto IT

Finaliza el mes de febrero y, como en otras ocasiones, llega el momento del Mobile World Congress. Y la semana anterior a la cita barcelonesa, todos aquellos que vamos a acudir a ver lo último en tecnología móvil y comunicaciones estamos con los últimos preparativos.

Pero, en el caso de los periodistas, nos pasamos la semana jugando al Tetris. Sí, ya sé que la referencia no me coloca entre el grupo de Millennials, pero así es como se siente uno cuando trata de colocar todas las citas imprescindibles en una agenda que, por más que lo intentas, no puede albergar todo. Ruedas de prensa, entrevistas, reuniones, presentaciones, stands que visitar, personas y productos que conocer… y todo en poco más de tres días y medio y una tarde de domingo.

Y cuando ya has conseguido que aparentemente todo cuadre, dando por hecho que vas a ser capaz de atravesar la Fira de una punta a otra en poco más de los 10 minutos que te has dejado entre una cita y la siguiente, llega el momento de preparar lo que necesitas. Y, claro, ahí empieza otro problema, porque quieres que ocupe poco, pero te asaltan los “y si…”. Y si me quedo sin batería, una power bank adicional; y si necesito grabar un vídeo, la cámara a la mochila; y si quiero fotografiar algo mientras voy a grabar un vídeo, pues añadimos la cámara; y si necesito buen sonido, venga un micrófono… y así, entre cables, tarjetas de memoria, segundas baterías y power banks adicionales nos vemos como esos pobres niños que van al colegio con una mochila a la espalda que pesa más que ellos.

Pero, tranquilos, que ya estamos acostumbrados y, aún con todo, nos vamos a Barcelona a vivir otra cita indispensable del mundo TI para descubrir lo que el MWC19 tiene que ofrecernos y nosotros que contar.

Miguel Ángel Gómez
TAGS MWC, MWC