Estados Unidos lidera 5G, según ABI Research

  • Actualidad

Estados Unidos es superior en 5G, por delante de otros países en liza como China, Corea del Sur o Japón. Según ABI Research, seguirá liderando este espacio, al menos en el corto plazo.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

La carrera por liderar la conectividad de quinta generación ya ha comenzado y, aunque son varios los países que encabezan esta competición, es Estados Unidos el que la está ganando, al menos por ahora, según ABI Research.

La consultora destaca una serie de factores, entre ellos el tamaño del mercado estadounidense, la sólida salud financiera de sus proveedores de servicios móviles (MSPs) y los pasos que se esperan de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, en sus siglas inglesas). Esto se acompaña de un dato que no deja lugar a dudas. Solo en 2019 los MSP invertirán 40.000 millones de dólares en infraestructura de red, y sus cuatro principales proveedores empezarán a ofrecer es servicios 5G en la primera mitad de año, aunque cada uno utilizando métodos diferentes.

Previsiblemente este año el despliegue se realizará en las grandes ciudades y áreas urbanas con gran densidad de población, así como en espacios públicos como estadios, empresas y campus universitarios.

Dice ABI Research que los proveedores de servicios móviles e Internet han puesto los recursos necesarios en los años anteriores y eso ha dado sus frutos. Las inversiones en espectros, despliegues y pruebas permitirán el crecimiento del mercado, sobre todo cuando se haya más móviles con capacidades 5G en el mercado. Eso será en 2020.