IBM se disculpa por utilizar la estelada en su vídeo promocional del MWC 2019

  • Actualidad

Ha sido a través de su cuenta de Twitter donde IBM ha pedido disculpas por incorporar una estelada, la bandera que utilizan los independentistas catalanes, en su vídeo promocional del Mobile World Congress, que abre sus puertas a finales de este mes.

La polémica está servida. IBM publicó en su canal de YouTube un vídeo promocional de su presencia en el Mobile World Congress, que se celebra entre el 25 y el 28 de febrero en Barcelona. En él, la multinacional estadounidense incorporaba una estelada, bandera que es utilizada por los independentistas catalanes.

Muchos “tuiteros” criticaron que IBM utilizase este símbolo, entre ellos Toni Cantó, diputado por Ciudadanos, quien exigió a IBM la retirada del anuncio, criticando que para el vídeo no se hubiese utilizado la bandera española o la senyera (bandera oficial de la comunidad autónoma de Cataluña) en vez de la estelada.

 

 

A Toni Cantó se le unieron otros muchos usuarios de Twitter quienes han utilizado sus cuentas para criticar la incorporación de una bandera que no es la oficial.

Tras las críticas, IBM utilizó su cuenta de Twitter para pedir perdón por utilizar la estelada asegurando que “por error se subió a YouTube una versión incorrecta del un vídeo promocional del MWC”. En el mismo tuit se asegura que “tan pronto se detectó el fallo” se corrigió y se subió a su canal de YouTube la versión correcta del vídeo promocional, en el que no se se incorpora ninguna bandera.

 

 

Asimismo, aprovechó el tuit para asegurar que la compañía “cumple plenamente con las leyes españolas y la constitución”. 

Toni Cantó volvió a utilizar su cuenta de Twitter para agradecer a IBM que corrigiese el error y modificase el vídeo.

TAGS MWC, MWC, Actualidad