InfoJobs firma un acuerdo para España con la mayor comunidad online de programadores del mundo

  • Actualidad

La plataforma de empleo y Stack Overflow se han unido en exclusiva en España con el objetivo de facilitar la contratación de desarrolladores, programadores e ingenieros de software. Stack Overflow es la comunidad online de programadores más grande del mundo y en España cuenta con 900.000 visitantes cada mes

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

Estos son los datos de InfoJobs: en 2018 se publicaron en la plataforma alrededor de 350.000 vacantes en las que se buscaban profesionales para cubrir empleos en el sector de la Informática y las Telecomunicaciones, un 10% más que el año anterior. Y esta demanda seguirá creciendo ya que, según una encuesta realizada por el portal de empleo a más de 1.000 empresas, el 47% de las grandes compañías afirma tener previsto contratar profesionales tecnológicos en los próximos 24 meses. Pero, en contraposición a la alta demanda, el 62% de estos profesionales afirma que no busca cambiar de empleo de manera activa, aunque sí se muestra favorable a escuchar ofertas.

En general, las empresas tienen dificultadas para atraer a los perfiles tecnológicos e Infojobs quiere abrir nuevas vías para llegar a más profesionales en este campo y facilitar que las empresas encuentren el talento que necesitan en el menor tiempo posible. “Este acuerdo de colaboración con un líder como Stack Overflow nos permitirá ser todavía más efectivos para aquellas empresas que buscan perfiles del sector TI”.  

Las vacantes para desarrolladores o programadores publicadas en InfoJobs y que cumplan ciertos requisitos, aparecerán de manera automática en Stack Overflow y, con la publicación en ambas plataformas, las empresas lograrán que sus vacantes de empleo impacten a un millón de profesionales TI, que recibirán estas vacantes de empleo en un entorno en el que se mueven habitualmente sin necesidad de ir a buscarlas.

El principal requisito de calidad, según informan en un comunicado, es que las ofertas de empleo deben buscar profesionales, cuya principal tarea sea solucionar un problema técnico mediante el desarrollo de software. Así pues, y en su gran mayoría, serán empleos para desarrolladores, programadores e ingenieros de software y, adicionalmente, también se podrán publicar vacantes para cubrir otras posiciones que requieran conocimientos de programación como, por ejemplo, analistas de datos, data scientists, software testers, diseñadores o product managers, entre otros.