La inteligencia artificial en las fábricas, un mercado de más de 17.200 millones de dólares en 2025

  • Actualidad

Nada menos que un 49,5% anual es lo que crecerán los ingresos que genere la inteligencia artificial aplicada al sector fabricación. Si en 2018 el tamaño del mercado alcanzó los 1.000 millones de dólares, en 2025 se incrementará hasta los 17.200 millones, según un estudio sobre el tema de MarketsandMarkets.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

El mercado tiene un enorme potencial en sectores como el automóvil, la energía y la energía, los productos farmacéuticos y los alimentos y bebidas. Conjunto de datos grande y complejo en forma de big data y en evolución industrial. Mejorar la potencia de cómputo y disminuir el costo del hardware y otros factores clave que impulsan la inteligencia artificial en el mercado manufacturero.

El software de inteligencia artificial será el área de mayor peso en este mercado entre 2018 y 2023, y el factor clave es que los grandes proveedores como IBM, Microsoft, SAP y Siemens realizando desarrollos para diversas aplicaciones. A ello se une una buena cantidad de startups con bastante penetración con soluciones de software muy interesantes.

Dentro del mercado, el segmento que más crecimiento registrará será el de la tecnología de visión por su uso en robots, control de calidad y movimiento de materiales. Son soluciones que ya están implantadas en plantes de fabricación de proveedores como Siemens y Mitsubishi. Y que tienen un gran futuro en mantenimiento predictivo e inspección de materiales.

Destacan en este mercado proveedores como NVidia, IBM, alphabet, Microsof, Intel, Siemens, General Electric, General Vision, Data RPM (Progress Sofware), Clearpath Robotics, Mitsubishi Electric, Sight Machine, SAP y Oracle.