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MWC 19: La inteligencia artificial en las operaciones de red une a Telefónica y Ericsson

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Acuerdo alianza

Las dos compañías han firmado un acuerdo de servicios gestionados que incluye operaciones de red basadas en la IA en el Reino Unido, Colombia, Perú, Ecuador y Uruguay. Ericsson ofrecerá estos servicios a través de sus Centros de Operación de Red (NOC, en sus siglas inglesas).

Ericsson y Telefónica  han firmado un nuevo acuerdo de servicios gestionados de cuatro a seis de duración que incluye operaciones de red basadas en la IA en el Reino Unido, Colombia, Perú, Ecuador y Uruguay.

En virtud de sus términos, Ericsson ofrecerá a través de sus Centros de Operación de Red servicios de supervisión diaria y atención al cliente, gestión del cambio y gestión de problemas e incidentes.

Todos estos servicios se basan en soluciones líderes de inteligencia artificial y automatización que, según explica Ericsson, le han permitido “pasar de un enfoque en las operaciones centradas en la red a las operaciones centradas en la experiencia del usuario, lo que le permite generar una diferenciación sostenible para sus clientes de servicios gestionados.

El acuerdo respalda y refuerza la estrategia de Telefónica de centrarse en un uso creciente de la automatización basada en la tecnología de inteligencia artificial para operaciones de red evolucionadas. Como explica Juan Manuel Caro, director global de Operaciones y Experiencia del cliente de Telefónica, “ampliar nuestra colaboración a largo plazo con Ericsson con la implementación y el soporte de sus Centros de Operaciones de Red globales nos permitirá crear una red más ágil, así como implementar nuevas herramientas y desarrollar tecnologías para la red y para nuestros clientes. La inteligencia artificial y la automatización son piezas fundamentales para las operaciones de red del futuro”.