ASLAN 2019 se prepara para consolidarse como 'el evento tecnológico de referencia a nivel nacional'

  • Actualidad

ASLAN presentacion

Entre el 3 y el 4 de abril se volverá a celebrar una nueva edición de ASLAN, un congreso que abrirá sus puertas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid y que ya se ha consolidado como el evento tecnológico de referencia a nivel nacional.

¿Interesado en asistir a ASLAN 2019?

Puedes registrarte en 

este enlace

Durante la presentación del Congreso, que este año se celebra bajo el lema “tecnologías para acelerar la transformación digital”, sus principales responsables destacaron la capacidad divulgativa del mismo. “El fenómeno de la transformación digital está impactando en todas las empresas”, ha señalado Francisco Verderas, secretario general de la Asociación @asLAN. Este es uno de los motivos por los que desde la organización se confía en que el número de asistentes crezca a doble dígito en comparación con la edición anterior. A tres semanas del congreso “ya hemos superado los 7.000 inscritos” lo que supone un 12% más que en 2017.

Markel Gruber, presidente de la Asociación @asLAN, ha destacado, además, el perfil de los asistentes. “No queremos crecer por crecer, sino que lo que buscamos es que los asistentes tengan un perfil profesional, que sean los que deciden en las empresas, como CEO, CTO, CIO o directores financieros”.

Este año, ASLAN cuenta con más expositores y con más patrocinadores que en ediciones anteriores. En total, 103 empresas expondrán sus soluciones en un Congreso que cuenta con 25 patrocinadores.

El interés de este evento es consecuencia del nivel de satisfacción que se ha alcanzado en anteriores ediciones. “El 89% de los participantes el año anterior estaban o satisfechos o muy satisfechos, el 93% de las empresas participantes consiguió los objetivos que se habían propuesto y el 87% valoraron como bueno o muy bueno la calidad de los asistentes”.

Otro de los objetivos que se ha marcado la Asociación es que se incremente el número de participantes de fuera de Madrid para que sea un evento “de carácter nacional”. Para ello, “damos facilidades para que se desplacen a través de acciones específicas”.

 

Gruber ha reiterado que la esencia con la que nación la Asociación, que en noviembre cumplirá 30 años, sigue siendo la misma: “divulgar los beneficios de la tecnología” y, aunque se ha avanzado mucho en este sentido, todavía es necesario trabajar para “difundir las bondades de la economía digital”.

Javier Alonso, vocal de la Asociación @asLAN, ha destacado que “nos encontramos en un mercado dinámico, cambiante, y la Asociación ha sabido adaptarse”, una entidad que está compuesta por 123 compañías “que operan en diferentes mercados y que d una visión global de este segmento”.

El objetivo del congreso “es explicar cuáles son las tecnologías actuales que ayudan a cambiar los procesos de negocio, algo que se verá durante los dos días en los que se celebra ASLAN y en las cuatro áreas de exposición, y en un extenso programa de conferencias en los que participarán más de 150 ponentes.

Bárbara Madariaga