DigitalES establece un acuerdo con la asociación TIC de Andalucía

  • Actualidad

La asociación española para la digitalización, DigitalES, está potenciando acuerdos con patronales de otros sectores y también con otras agrupaciones de empresas tecnológicas. La última colaboración anunciada es con ETICOM, la organización que aglutina a las empresas TIC andaluzas.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Las dos asociaciones han ratificado un acuerdo con la finalidad de detectar las necesidades de digitalización del sector TIC mediante acciones como eventos o actividades que potencien la defensa de la transformación digital del tejido empresarial regional y nacional.

Este último convenio ha sido firmado por José Ignacio Ustarán, presidente de Eticom, y Alicia Richart, directora general de DigitalES, quien sostuvo que “la transformación digital es trasversal a todos los sectores y las asociaciones empresariales son fundamentales para alcanzar el objetivo de posicionar a España entre los países líderes en digitalización”.

Por su parte, Ustarán señaló que “el fenómeno de la transformación digital en Andalucia requiere de multitud de perfiles profesionales formados y preparados para afrontar los retos ante los que nos enfrentamos. Desde la patronal de la tecnologías queremos apoyar e impulsar la trasformación digital con el objetivo de  hacer de nuestro sector un referente de la cultura innovadora y emprendedora de Andalucía”.

Ésta es una colaboración muy similar a la firmada entre DigitalES y SEOPAN, la asociación de empresas constructoras y concesionarias de infraestructuras, hace escasos días, lo que indica la relevancia que tiene para esta nueva asociación, creada hace algo más de año y medio, establecer fórmulas de colaboración con otras agrupaciones TIC como de otros sectores.