El negocio de las empresas españolas de consultoría creció casi un 8% en 2018

  • Actualidad

La cifra de negocio de las empresas españolas de consultoría tecnológica aumentó un 8%, según la AEC. Este dato preliminar confirma el crecimiento del sector se acelera, al incrementar sus ingresos por quinto año consecutivo. También se incrementó el empleo en un 10,8%.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

La Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) ha dado a conocer un avance de su informe anual sobre la evolución de la Consultoría en España, que verá la luz el próximo mes de junio y que incluirá las magnitudes más relevantes del conjunto del sector.

Según estos datos preliminares, el crecimiento del sector se acelera, al registrar un aumento de la facturación de un 7,9%.

Este incremento continuado revela la importancia de las consultoras como facilitadoras de la necesaria transformación digital en las que están inmersas empresas y Administraciones Públicas.

Los servicios de consultoría han crecido un 7,5% y en 2018 representaron el 22,5% de la facturación total del sector, tres puntos porcentuales más que en 2017. Asimismo, los servicios de desarrollo e integración experimentaron un crecimiento más de un 25%, y ya suponen el 29,3 % del total de la facturación. Los servicios de outsourcing se mantuvieron en cifras similares a las de 2017 y son un 48,2% de las ventas totales.

Además, las empresas de consultoría que integran la AEC han seguido, un año más, contribuyendo a la creación de empleo de calidad. El número de profesionales empleados se ha incrementado en un 10,8 % en el último año, reafirmando la clara apuesta de las empresas de la Asociación por el talento.

Sus estimaciones para 2019 es que se producirá un crecimiento del 7% sobre las ventas de 2018.

La AEC agrupa a 24 de las empresas más importantes de consultoría y tecnologías de la información: Accenture, Altran, Atmira, Ayesa, Bilbomática, Capgemini, Grupo CEDEC, Cegos, Deloitte, DXC Technology, EY, Everis, Getronics, GFI Informática, HPE, IBM, Indra, IECISA, Oesía, Sopra Steria, Unisys, Vass, Viewnext y Worldline.