Google paga 3 millones de euros para saldar sus deudas con Hacienda

  • Actualidad

La inspección fiscal que la Agencia Tributaria realizó a Google en 2017 ya tiene consecuencias. La compañía ha tenido que pagar más de tres millones de euros a Hacienda por no haber pagado 2,7 millones de euros de Impuestos de Sociedades entre 2011 y 2015. A esta cantidad se le suman 300.000 euros de penalización en concepto de intereses de demora.

Google ya se ha puesto “al día” con la Agencia Tributaria. Así lo publica La Información que asegura que ésta es la segunda ocasión que Google tiene que pagar una multa por retrasos en el pago de impuestos,, ya que en 2013, Google pagó 1,9 millones de euros a Hacienda extra. 

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

En esta ocasión, la investigación emprendida por la Agencia Tributaria se centró en el Impuesto de Sociedades pagado entre 2011 y 2015 y el IVA de 2012 a 2014 y el pago de tres millones de euros se registra en la memoria anual del ejercicio 2017, que acaba de ser presentada en el Registro Mercantil.

Cabe mencionar que, coincidiendo con la investigación, Google señalo que los ingresos en España en 2017 se ralentizaron pasando de 92 millones de euros de un año previo a 96 millones de euros, todos ellos facturados a través de su infraestructura en Irlanda y, en menor medida, en Estados Unidos. 

En los últimos años, Google ha estado en el punto de mira de Hacienda. En junio de 2016 efectivos de la Agencia Tributaria entraron en la sede de la Torre Picasso y en el Campus situado en El Matadero, ambos en Madrid, para realizar un registro ante la posibilidad de que Google hubiera incurrido en delitos de evasión de impuestos y fraude fiscal, relacionados con el pago del IVA y del impuesto de no residentes.

En ese momento, Google declaró que estaba cooperando con las autoridades españolas y que cumplía con la legislación fiscal en España, al igual que en todos los países en los que opera.