Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Londres dejará de ser el 'centro tecnológico europeo' tras el Brexit

  • Actualidad

Londres

Londres continúa siendo la ciudad europea donde se encuentran un mayor número de compañías tecnológicas de mil millones de dólares, algo que podría cambiar una vez que el Brexit se materialice. Las empresas tecnológicas se quejan de que ya es más difícil atraer talento del resto de países de la UE.

Según un estudio de GP Bullhound, que recoge ZDNET, Londres todavía mantiene el liderazgo europeo en lo que a mayor número de compañías tecnológicas de más de mil millones de dólares se refiere, algo que podría cambiar con el Brexit.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

Concretamente, en Londres hay más de 17 empresas que superan este nivel de ingresos. Por detrás se encuentran Berlín, con siete, y París con cinco. Según el informe, Londres acapara el 30% de los “unicornios” europeos, firmas de nueva creación con un gran potencial de crecimiento que centran su actividad en sectores como las fintech o la inteligencia artificial, además del machine learning, el Big Data, la ciberseguridad, el marketing digital, el comercio electrónico o la cloud, porcentaje que descenderá al 25% en los próximos años. El Brexit podría ser la causa de este descenso.

A estos datos se les une los publicados por fDi Markets, que aseguran que, en los últimos 10 años, Londres ha conseguido atraer a más empresas tecnológicas que cualquier otra ciudad europea. Así, en la capital británica se instalaron 822 compañías tecnológicas entre 2008 y 2018, haciendo que Londres se convierta en el principal centro tecnológico europeo y creando más de 27.000 puestos de trabajo.

El estudio pronostica una desaceleración del número de empresas que apostarán por Londres tras su salida del Reino Unido. Es más, en el último año, la inversión tecnológica en Gran Bretaña se redujo considerablemente, mientras que la inversión en otras ciudades europeas creció rápidamente.

Casi cuatro de cada diez compañías tecnológicas están considerando o bien abandonar Londres o bien establecer sedes fuera del Reino Unido por el Brexit. Las empresas tecnológicas líderes están buscando sedes dentro de la UE para establecer sus operaciones europeas para no perder los beneficios que aporta la Unión, como la libertad de movimiento de sus ciudadanos. Ésta es una de las grandes preocupaciones del sector tecnológico británico que han manifestado sus quejas por el Brexit asegurando que es mucho más difícil atraer talento al Reino Unido.