¿Debe prepararse Reino Unido para una fuga de talento en la era post-Brexit?

  • Actualidad

Una de las preocupaciones de las empresas tecnológicas con respecto al Brexit es la fuga de talento que se puede producir en un momento en el que, además, escasea. Un informe encuentra indicios de que el temor tiene visos de realidad, ya que, entre los meses de diciembre y enero, han aumentado un 33% las búsquedas de viviendas en Europa por jóvenes profesionales procedentes de las islas.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

Aunque el acuerdo alcanzado entre la Unión Europea y Reino Unido mitigó las preocupaciones del sector TIC, tras la negativa del Parlamento británico al mismo, volvieron los miedos sobre la posibilidad de que Reino Unido podría caer en una fuerte recesión y los proveedores de tecnología deberían reestructurar por completo la cadena de suministro entre UK y la UE. Además, a las empresas tecnológicas también les preocupa cómo la salida puede afectar a la libre circulación de personas, temiendo que se produzca un éxodo de talento difícil de suplir.

Y un estudio realizado por HousingAnywhere así lo corrobora, ya que los datos reflejan un aumento, en los meses de diciembre y enero, del 33% en las búsquedas de viviendas en Europa por jóvenes profesionales procedentes de Reino Unido.

Esta plataforma de reservas para alojamiento a medio y largo plazo, HousingAnywhere analizó los volúmenes de búsqueda del Reino Unido para dar luz sobre el impacto del próximo Brexit y conocer las necesidades de alojamiento de los jóvenes. “Aunque aún no está claro cuál será el impacto de Brexit para estas personas, los resultados de la investigación indican que los posibles escenarios posteriores al Brexit están impulsando a mudarse a otros países de Europa”, señala la firma

Los tres destinos más demandados actualmente son Múnich, con un aumento del 289%, seguido de Ginebra con un 253% más de búsquedas, y la ciudad de Helsinki, con un aumento en las búsquedas de alojamiento de un 191% en comparación con los meses anteriores. Destaca también Barcelona, donde han aumentado las búsquedas un 76%.

El trabajo constata también que los mayores picos de búsqueda de la palabra “Bréxit” en Google, coinciden con los mayores picos de tráfico de usuarios del Reino Unido en HousingAnywhere que buscan alojamiento en Europa continental.

Para su CEO, Djordy Seelman, se poner de manifiesto que la perspectiva incierta de un Reino Unido posterior al Brexit está causando que los jóvenes profesionales ya busquen alojamiento en Europa. “Esto, combinado con las búsquedas en Google con el término ‘Brexit’, indica que la perspectiva de un escenario posterior al Brexit está llevando a los jóvenes profesionales a considerar alternativas más estables que vivir en Reino Unido", asegura.