Más de la mitad de los trabajadores españoles están buscando otro empleo

  • Actualidad

El 57,2% de los empleados españoles asegura en estar buscando otro empleo en estos momentos, y eso que el 30,1% está contento. Sin embargo, las condiciones de su actual trabajo no les convencen, ya sea por cuestiones relacionadas con la jornada, el salario, el tipo de contrato, etc. Así se desprende de un estudio realizado por Adecco e Infoempleo para tomar el pulso a la situación de los trabajadores y, en consecuencia, al mercado laboral.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

En un momento en el que las empresas tienen problemas para encontrar talento y es cada vez más habitual que lo busquen internamente, este nuevo estudio indica que gran parte de los empleados están buscando empleo: en total, un 57,2% de los 3.800 encuestados por Adecco e Infoempleo.

El 42,8% restante dice lo siguiente: un 20,3% no tiene pensado cambiar de empleo; un 16,1% no lo está buscando pero lo hará en el futuro; un 4,1% no está contento pero no busca activamente, y un 1,7% confiesa temer por su trabajo porque la empresa no va bien.

El salario, principal motivo para cambiar de empleo
Según seis de cada diez cambiarían de empleo por un mayor salario. En segundo lugar señalan las oportunidades de desarrollo profesional, motivo que citan el 49,5% de los participantes en el sondeo. También por encima del 40% mencionan la conciliación entre vida profesional y personal (45,1%), el horario o la jornada de trabajo (43,3%) y el ambiente de trabajo (41,3%).

Ya a más distancia sitúan un contrato indefinido (29,4%), la ubicación de la empresa (24%), las oportunidades de aprendizaje (22,6%) o los beneficios o incentivos (12,7%). También influye para el cambio la reputación de una empresa (8,9%) o un mejor encaje en la cultura corporativa (8,3%).