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El gasto mundial en tecnología de consumo será de 1,3 billones de dólares en 2019

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El gasto de los consumidores en tecnología durante este año se elevará a 1,3 billones de dólares, con las soluciones de ocio y las comunicaciones liderando los casos de uso. IDC pronostica, además, que este segmento de mercado crecerá a un ritmo medio anual del 3%, por lo que la cifra llegará a 1,43 billones en 2022.

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Las tecnologías conectadas están transformando las actividades y los hábitos de los consumidores, y se integran cada vez más en sus en sus vidas diarias. Esto, a su vez, provoca una mayor demanda de contenidos y experiencias envolventes que se ofrecen en cualquier momento, en cualquier lugar, a través de múltiples formatos y a través de una gran variedad de canales. Como resultado, el mercado sigue creciendo. Es lo que dicen los expertos de IDC a tenor de los datos  que salen de una nueva guía semestral sobre el gasto del consumidor conectado, que calcula el gasto de los consumidores en nueve regiones y en 19 tecnologías agrupadas en nueve categorías y en nueve regiones.

El gasto de los consumidores en tecnología durante este año se elevará a 1,3 billones de dólares, con las soluciones de ocio y las comunicaciones liderando los casos de uso. IDC pronostica, además, que este segmento de mercado crecerá a un ritmo medio anual del 3%, por lo que la cifra llegará a 1,43 billones en 2022.

Las tecnologías tradicionales (dispositivos de informática personales, teléfonos móviles y servicios de telecomunicaciones móviles) representarán más del 96% de todo el gasto que realicen los consumidores en 2019, y profundizando un poco más en los datos, los servicios de comunicaciones móviles supondrán más de la mitad de esta cantidad hasta 2022, seguidos de los teléfonos móviles. Sin embargo, el crecimiento en este ámbito será relativamente lento. IDC calcula que estará en una tasa media anual compuesta del 2,4%.

En contraste, las tecnologías emergentes, en las que entran productos como los cascos de realidad virtual y aumentada, los drones, los sistemas de robótica, dispositivos de domótic y wearables, experimentarán fuertes aumentos en los próximos años, con medias anuales del 20,6%. De hecho, para 2022, IDC espera que más del 5% de todo el gasto de consumo vaya a parar a este tipo de productos.

Los dispositivos para el hogar inteligente y los wearables representarán más del 80% del gasto en este segmento en 2019.