El Instituto Tecnológico Telefónica apuesta por la formación en blockchain

  • Actualidad

El Instituto Tecnológico Telefónica apuesta por la formación en blockchain

El Instituto Tecnológico Telefónica pondrá en marcha el próximo 27 de mayo el primer Programa Superior en Blockchain. Es un curso intensivo, presencial, de 200 horas en el que solo hay cabida para 25 personas.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Los perfiles especializados en blockchain son cada vez más demandados por las empresassegún Telefónica Educación Digital. Por eso, a través del Instituto Tecnológico Telefónica, lanza el Programa Superior en Blockchain.

Este programa, con solamente 25 plazas, es eminentemente técnico y orientado a perfiles que tengan conocimientos y/o experiencia en entornos tecnológicos. Los alumnos aprenderán arquitectura y funcionamiento de las tecnologías de blockchain más relevantes (públicas y privadas); a diseñar, desplegar y administrar distintas plataformas; el desarrollo de Smart Contracts y aplicaciones descentralizadas (dapps); desarrollo de arquitectura y soluciones con Hyperledger, Quorum o Corda; así como conocer los casos de uso reales más relevantes en los que se está utilizando la tecnología.

El elemento diferenciador de este Programa es su claustro de profesores, formado por profesionales en activo del Centro de Competencia de Blockchain de Telefónica I+D y expertos reconocidos de empresas que están desarrollando proyectos reales en España, que no solamente ofrecerán sus conocimientos, sino que podrán guiar a los alumnos hacia las distintas especialidades que se abren.

El plan de estudios se divide en once módulos de aprendizaje técnico, más dos transversales, uno sobre habilidades y otro el proyecto práctico. Es decir, cada alumno durante todo el programa comenzará a proponer una solución blockchain para un problema concreto de negocio en base a las tecnologías aprendidas (Ethereum, Quorum, Hiperledger, BigchainDB, Corda).

Aunque la formación será presencial, el estudiantes tendrá a su disposición todos los contenidos formativos, actividades, recursos adicionales, etc. en el Campus Virtual del Instituto Tecnológico Telefónica basando su aprendizaje en tres principios:  práctica, colaboración y autonomía.

Asimismo, se han previsto varias masterclass impartidas por expertos y profesionales referentes de esta disciplina en el ámbito empresarial, que compartirán su conocimiento y experiencia con los estudiantes, como Alberto Gómez Toribio, responsable de Blockchain en el área de Innovación de Bankia; Pablo Fernandez Burgueño, Compliance Officer en SmartHC; Carlos Kuchkovsky, CTO New Digital Business en BBVA; Carmen Chicharro, directora de Marketing en Metrovacesa, etc.

Para optar a una de las plazas ofertadas, solo hay que acceder a la web de esta iniciativa de Telefónica Educación Digital, y formalizar la matrícula antes del 23 de mayo.