Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Se buscan propuestas innovadoras para llevar Internet móvil a zonas remotas

  • Actualidad

conectividad global

Telefónica premiará la solución más innovadora que le ayude a acelerar su proyecto de conectividad global "Internet Para Todos". La compañía lanza su primera convocatoria para startups en todos los países a través de la plataforma global de Telefónica Open Future.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Telefónica busca propuestas innovadoras para conectar zonas rurales aisladas o remotas de cualquier parte del mundo, haciendo posible la conexión entre personas y el acceso a internet móvil. Las inscripción y registro de las ideas, proyectos y startups se puede realizar desde este jueves hasta el próximo 30 de junio a través de la Call Global 2019 Internet para Todos.

El objetivo de esta convocatoria, impulsada por el área de Innovación de la operadora, es explorar soluciones sostenibles a dos desafíos: en primer lugar, la obtención de datos reales y fiables de zonas aisladas y radicalmente distintas al entorno urbano durante etapa previa al despliegue de banda ancha y, en segundo lugar, una vez extendida la conectividad en entornos remotos, acelerar la adopción e impacto de ésta en la vida de las personas. Para ello, se buscan soluciones y servicios digitales que consigan que la conectividad aporte valor e impacto en el desarrollo de las comunidades.

El proyecto ganador dispondrá de un espacio de trabajo durante un periodo de entre tres y seis meses en alguno de los hubs presentes en 11 países de Wayra y Open Future, según la disponibilidad y la ubicación más adecuada. Además, se ofrecerá mentorización y seguimiento a los proyectos seleccionados, impartido por miembros del equipo de Internet para Todos, así como difusión de la iniciativa.

En el caso de que la solución propuesta sea validada técnicamente por los expertos de Internet para Todos y certifiquen su interés comercial, la startup ganadora tendrá la posibilidad de realizar un piloto comercial con Internet para Todos valorado en hasta 100.000 euros y con una duración de entre tres y seis meses. Si el piloto tiene éxito, se estudiará la posibilidad de incluir el proyecto o producto en el catálogo de servicios del Grupo Telefónica. 

Internet para Todos, una iniciativa abierta
Internet para Todos surgió originalmente como una iniciativa de Telefónica que considera la conectividad como un requisito fundamental para acceder a las ventajas que brinda la digitalización y para el progreso económico y social de las personas.

Bajo este modelo de despliegue, Telefónica del Perú, Facebook, IDB Invest y CAF anunciaron recientemente la creación de una compañía, Internet para Todos, cuya única misión será conectar las zonas no conectadas del Perú. Éste es el país donde ha arrancado el proyecto, que ha logrado ya conectar a más de 2.000 comunidades en zonas alejadas y beneficiar así a más de 700.000 personas. Ahora se busca replicar este modelo en cualquier parte del mundo con el mismo espíritu colaborador sumando soluciones abiertas, disruptivas y sostenibles.