Seat busca ideas disruptivas en movilidad entre los jóvenes talentos

  • Estrategias digitales

El fabricante de automóviles ha formado tándem un año más con Trivu (antes Pangea) para organizar la tercera edición de DisrUP, un evento creado para que el talento joven diseñe el futuro de la movilidad, anticipándose a los diferentes escenarios que puedan producirse en los grandes núcleos urbanos.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Conectividad en el coche, conducción autónoma, mayor eficiencia energética… son muchos los retos a los que se enfrenta el sector de la movilidad, y Seat no quiere quedarse fuera de los cambios que se están produciendo. En colaboración con Trivu, ha reunido este sábado en el Disseny Hub de Barcelona a 30 jóvenes talentos menores de 30 años especializados en e-commerce, Internet de las Cosas y ciberseguridad.

Divididos en diez equipos, profesionales han desarrollado propuestas aplicables al sector del automóvil. Además, han tenido la oportunidad de asistir a conferencias sobre el futuro del automóvil, impartidas por profesionales de SEAT, como Paqui Lizana, Head of Digital Products & Services for Connected Car, Carlos Becerra, Technical Delivery Leader IT (Future Sales), y Martin Hupel, Head of body- and comfort-electronic development.

Para Oliwia Puppel, Head of Talent Acquisition de la multinacional, “resulta inspirador conocer las inquietudes de jóvenes talentos, capaces de adelantarse al futuro gracias a este evento. La innovación está en el ADN de nuestra compañía y Seat DisrUP es el mejor ejemplo de nuestra pasión por conectar con el talento joven”.

Algunos de los participantes conseguirán una plaza en el programa Trainee de la compañía, indicado para recién titulados con perfil digital e idiomas, que podrán desarrollar su carrera profesional internacionalmente. Incluye un plan de rotación individualizado de un año por las diferentes áreas de la compañía, con formación continua, realización de proyectos retadores y estancia internacional en una de las empresas del consorcio Volkswagen en Europa. Además, aquellos que presentaron las mejores propuestas han ganado un SEAT eXS, el patinete 100% eléctrico de la compañía.