Tony Jin Yong, Huawei: Nos centramos en seguir innovando y seguir trabajando de manera transparente

  • Actualidad

Huawei Enterprise Day

Huawei ha repetido escenario para celebración de su Huawei Enterprise Day. El estadio Wanda Metropolitano ha acogido la cita en el que la unidad de negocio de Empresas de la firma ha explicado de qué manera trabaja para construir un mundo totalmente conectado e inteligente.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Tony Jin Yong, CEO de Huawei en España, ha sido el encargado de abrir la jornada, destacando la importancia que tiene la innovación para su compañía. En total, la firma invierte el 15% de su facturación a actividades de I+D, algo que ha hecho que la firma haya alcanzado una cifra de facturación superior a los 100.000 billones de dólares.

Tony Jin Yong ha destacado que alrededor de 80.000 empleados están dedicados a actividades de I+D y dispone de 14 centros de innovación en todo el mundo.  “La innovación está en el ADN de Huawei”.

Esto ha hecho que la firma haya crecido en diversas áreas de negocio. En el área de operadoras “hemos firmado más de 40 contratos para el desarrollo de 5G”, en el área de consumo “tenemos una cuota de mercado del 14,6% en smartphones, siendo segundos por detrás de Apple, en el área cloud, “hemos crecido un 238% en usuarios”, mientras que en el negocio empresarial “nuestros ingresos han crecido un 23,8%”.

Jin Yong ha aprovechado la ocasión para resaltar el trabajo que realiza la firma “tanto con partners como con clientes” para “construir un mundo totalmente conectado e inteligente”, destacando el buen momento que atraviesa su compañía en España. “Nuestro crecimiento en España ha sido constante, en los últimos 18 años hemos centrado nuestros esfuerzos en la transformación digital del país. Por ello, las innovaciones tecnológicas y de ingeniería impulsadas por las necesidades de nuestros clientes son la base del éxito de Huawei en los últimos 30 años”.

Durante Huawei Enterprise Day, la firma ha mostrado algunos de los casos de éxito que ha protagonizado en nuestro país, como el de ADIF, el Atlético de Madrid, el Puerto de Algeciras, el sistema de salud de Madrid, el Gobierno Vasco, o El Corte Inglés, además de que ha mostrado cómo está contribuyendo a crear todo un ecosistema de escuelas conectadas.

El máximo responsable de Huawei en España también se ha referido a la polémica que se ha generado alrededor de la compañía tras las acusaciones de ciberespionaje por parte de Estados Unidos. “No hay evidencias que soporten las alegaciones por parte de EE.UU. Desde Huawei nos centramos en seguir innovando y seguir trabajando de manera transparente para el mercado europeo”.

Asimismo, los asistentes pudieron comprobar cuáles han sido los avances de la firma en áreas como Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial, Big Data, almacenamiento, WiFi 6 o 5G. “Nuestro objetivo es contribuir a incrementar la productividad de las empresas través de la tecnología”.