Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Los ingresos de Huawei se disparan y crecen un 39%

  • Actualidad

Huawei

Huawei acaba de dar a conocer sus resultados económicos, correspondientes al primer trimestre de este año. La firma ha visto cómo su facturación ha crecido un 39% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

En medio de la polémica por las acusaciones de ciberespionaje por parte de Estados Únicos, Huawei acaba de dar a conocer sus resultados económicos, correspondientes al primer trimestre de 2019, un periodo en el que vio cómo sus ingresos crecieron un 39% en comparación con el mismo trimestre de 2018, hasta los 26.180 millones de dólares.

El margen de beneficio neto que ha obtenido Huawei se ha situado en el 8%, lo que supone un ligero crecimiento en comparación con el mismo trimestre del año pasado. Durante el trimestre, la compañía ha impulsado su estrategia para ser un jugador más que relevante en áreas como las infraestructuras tecnológicas o los dispositivos inteligentes algo que, según la firma, ha contribuido a la hora de obtener unos sólidos resultados durante el trimestre.

Mención especial para las intenciones de Huawei en 5G. La firma cree que este año será el del despliegue de esta tecnología, con lo que se abre “unas oportunidades de crecimiento sin precedentes” para su unidad de negocios de operadores. Concretamente, y según ha anunciado la firma, ya ha firmado más de 40 contratos con operadoras “líderes globales” para el despliegue de 5G y ha comercializado más de 70.000 estaciones base 5G “en todo el mundo”.  

En un comunicado, Huawei también ha resaltado el papel que han jugado otras divisiones a la hora de obtener este crecimiento. En este sentido, ha destacado el lanzamiento de su estrategia Huawei Inside, por parte de su unidad de negocio de empresas, y el reciente lanzamiento de Wi-Fi 6.  En relación a su unidad de negocio de consumo, la firma ha vendido, durante el primer trimestre de este año, 59 millones de smartphones.