Huawei: Restringir nuestro acceso no hará que Estados Unidos sea más seguro o más fuerte

  • Seguridad

Huawei ha emitido un comunicado en el que, además de mostrar su disposición a colaborar con Estados Unidos, critica la decisión de la Administración Trump, afirmando que restringir el acceso de Huawei al negocio de Estados Unidos no hará que EEUU sea más seguro o más fuerte.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Aumenta la tensión entre Estados Unidos y China. Tras la decisión de ambos países de imponer nuevos aranceles, la Administración Trump anunció ayer su decisión de incluir a Huawei Technologies, y a otras 70 filiales, en una lista que prohíbe a a compañía adquirir tecnología de firmas estadounidenses sin aprobación previa de Washington.

Además, Donald Trump ha firmado una orden ejecutiva que prohíbe a las empresas de Estados Unidos utilizar equipos de telecomunicaciones fabricados por compañías consideradas como riesgo para la seguridad nacional. Aunque en la orden no cita explícitamente a Huawei, el Gobierno estadounidense ha acusado a ésta de realizar actividades de ciberespionaje para el Gobierno chino.

En un breve comunicado, Huawei ha querido resaltar que es “líder indiscutible en 5G” y ha vuelto a remarcar su disposición para “colaborar con el gobierno de EE UU. y proponer medidas efectivas para garantizar la seguridad del producto”.

La firma destaca que “restringir a Huawei del negocio en Estados Unidos no hará que Estados Unidos sea más seguro o más fuerte. Solo servirá para limitar a EE UU. con alternativas más caras y de menor calidad, dejándolo rezagado en el despliegue de 5G y perjudicando los intereses de sus empresas y consumidores”.

Además, “las irracionales restricciones infringirán los derechos de Huawei y plantearán otros graves problemas legales”.

En marzo, Huawei presentó una demanda contra el Gobierno de Estados Unidos por el veto que éste ha impuesto contra sus soluciones y servicios. En ese momento, la firma aseguraba que las restricciones son inconstitucionales y espera una sentencia "que favorezca a Huawei y a los ciudadanos estadounidenses".