BBVA lanza un nuevo programa de aceleración de startups fintech

  • Actualidad

BBVA ha puesto en marcha una nueva iniciativa de apoyo a startups fintech, denominado 'Programa de Aceleración BBVA Open Innovation', tiene como objetivo ofrecer ayuda personalizada para incrementar sus posibilidades de éxito. Durante nueve meses, los proyectos seleccionados podrán recurrir a expertos del banco para recibir asesoramiento y apoyo en una amplia gama de materias.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

El nuevo programa incluye sesiones con diferentes áreas del banco, incluyendo las encargadas de la implementación tecnológica, técnicas de ventas y marketing. Las sesiones se celebrarán en BBVA Open Space Madrid, aproximadamente una vez al mes. Los proyectos seleccionados también tendrán acceso a una plataforma ‘online’ diseñada por Adventurees, y podrán reunirse regularmente con un mentor que la empresa pondrá a su disposición.

Dentro del apartado online ofrecido por Adventurees, los responsables de estos proyectos tendrán que responder a una serie de cuestionarios relacionados con su estrategia de negocio. Por ejemplo, tendrán que responder a preguntas como: “¿has preparado ya una propuesta de venta en formato ‘pitch’?”. Después, tendrán que compartir su trabajo con los responsables del curso y con otros participantes, que les ofrecerán sugerencias y comentarios sobre aquellos puntos a mejorar en su estrategia y los aspectos que funcionan.

La iniciativa está especialmente enfocada a ayudar a empresas con una visión internacional a crecer rápidamente, y permitirá a los líderes de las startups acceder a expertos BBVA en otros países. También ofrecerá a los responsables la posibilidad de ponerse en contacto con otros emprendedores para poner en común conocimientos y experiencias.

Las startups seleccionadas podrán participar en el programa de forma gratuita. El plan formativo ha sido diseñado conforme al modelo Randy Goldsmith, y pone el foco en el rol de las empresas como parte de un ecosistema mayor.

La iniciativa está dirigida a ‘startups’ en etapas temprana de desarrollo (‘early stage’) o etapa semilla (‘seed stage’) que estén desarrollando productos o servicios de tecnología financiera, o afines. Los participantes podrán sacar provecho de la experiencia que acumula un gran banco como BBVA para impulsar su crecimiento, por ejemplo en áreas como la negociación de un nuevo contrato, o la gestión de procesos burocráticos.

El programa está abierto para proyectos en una fase de maduración lo suficientemente avanzada como para tener al menos un producto viable o en etapa de preparación para su lanzamiento comercial, que estén buscando ayuda para acelerar su crecimiento.