Las medianas empresas son las mejores para trabajar en Europa, según Great Place to Work

  • Actualidad

Las empresas que tienen entre 50 y 499 empleados son las que mejor salen posicionadas están en el Ranking Best Workplaces de Europa en 2019, de Great Place to Work.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

La empresa de consultoría de Transformación Cultural y People Analytics, que acaba de entregar los premios a las mejores empresas para trabajar en Europa, reconoce que las medianas empresas son las que están creando mejores lugares de trabajo, tras analizar la experiencia laboral de casi 1,4 millones de empleados en 2.878 compañías europeas de 19 países.

El Ranking Best Workplaces Europa vuelve a estar encabezado por la tecnológica Salesforce en la categoría de multinacionales; la cadena de calzado belga Schoenen Torfs, entre las grandes compañías; la consultora sueca de tecnología Cygni, dentro del tramo de pequeñas y medianas empresas, y lidera la categoría de microempresas la compañía Regent, especializada en consultoría tecnológica de origen sueco.

En su clasificación, las empresas con mayor representación en este Ranking son aquellas compañías que cuentan entre 50 y 499 trabajadores, con 50 empresas reconocidas como mejores lugares para trabajar en Europa. A continuación, le siguen las grandes compañías, aquellas con una plantilla de más de 500 empleados, con 30 empresas premiadas, seguidas de las organizaciones multinacionales que operan en al menos tres países, que suman 25 empresas en el ranking; y, por último, 20 microempresas que cuentan con entre 20 y 49 trabajadores.

Por cuarto año consecutivo, Reino Unido vuelve a ser el país con mayor número de empresas representadas, con 32; le siguen Francia con 26 empresas, y Suecia, que suma 24 compañías premiadas. Por su parte, España se sitúa en el noveno lugar con 11 compañías. Todas estas compañías pertenecen a la categoría de multinacionales, con siete de ellas dentro de las diez primeras de la clasificación: la compañía de Recursos Humanos, The Addeco Group, se sitúa en el segundo lugar; la biofarmacéutica AbbVie, en cuarta posición; la tecnológica Cisco Systems, en quinto lugar; la empresa de alimentación MARS, sexta; la aseguradora Admiral Seguros, en séptimo lugar; la empresa de servicios financieros AMERICAN EXPRESS, en octava posición; y la tecnológica SAS Institute, en el noveno puesto.

TAGS PYME, RRHH