Las PYMES españolas son las que más propuestas presentan a la primera convocatoria de INNOWWIDE

  • Actualidad

Cerca de 400 pymes innovadoras europeas se han presentado a la primera convocatoria de INNOWWIDE, programa piloto del programa Horizonte 2020 de la UE que quiere potenciar la internacionalización de este tipo de empresas. Del total, las españolas son las que han presentado más propuestas.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

En torno a 400 solicitudes de pymes innovadoras de la Unión Europea han presentado propuestas a la primera convocatoria INNOWWIDE, programa que cuenta con tres millones de euros para financiar 50 planes de internacionalización en nuevos mercados fuera de la UE. España es el país del que procede un mayor número de PYMES que han presentado sus solicitudes.

Por regiones, Andalucía es la que más propuestas ha presentado, seguida de Madrid y Cataluña.

Países destino
En esta primera convocatoria figuraron 54 países destinatarios, con una distribución equilibrada entre las tres categorías: países en desarrollo, grandes economías emergentes y países desarrollados.

El país objetivo más popular para los proyectos de evaluación de la viabilidad de negocio ha sido Estados Unidos, con el 22% de las solicitudes, seguido de India, China, Brasil, México, Chile, Japón, Colombia, Canadá y Rusia.

Todas las solicitudes pasarán por un estricto control de elegibilidad y una evaluación independiente. Las seleccionadas para recibir la financiación se anunciarán a finales de septiembre de este año.

Habrá una segunda convocatoria, prevista para diciembre, con un montante en ayudas bastante similar. En total, las dos tienen un presupuesto combinado de 7,2 millones de euros, lo que se traduce en 120 proyectos 60.000 euros cada uno.