Telefónica se alía con Google en cloud

  • Actualidad

Telefónica ofrecerá a través de su unidad de Business Solutions, las soluciones cloud de Google en todo el mundo. Integrará en su catálogo Google Cloud Platform, G Suite, Google Cloud Interconnect y Chrome Enterprise para reforzar su oferta multicloud.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Telefónica Business Solutions ha firmado un acuerdo estratégico con Google en virtud del cual incorporará el servicio de cloud pública de Google a su propuesta multicloud en todo el mundo. a través de la cual ya se comercializan las cloud públicas más relevantes del mercado..

El acuerdo tiene carácter global e impulsa el que mantienen a nivel local Telefónica de España firmó el año pasado con Google para la comercialización de G Suite, el paquete de aplicaciones de colaboración y productividad que permite integrar en la nube todo lo necesario para crear un puesto de trabajo virtual que, integrado con los servicios de comunicaciones y telefonía profesionales de Telefónica, hace posible que los usuarios trabajar de forma segura desde cualquier lugar.

A esta solución, se une ahora el alcance global del nuevo acuerdo, junto con nuevos servicios, desde la plataforma Google Cloud hasta la solución de interconexión de infraestructuras a la nube Google Cloud Interconnect y Chrome Enterprise con las herramientas necesarias para que las empresas trabajen fácilmente en la nube.

Telefónica desplegará redes de banda ancha en Castilla y León
Por otro lado, Telefónica ha resultado adjudicataria de la subvención de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Programas Operativos FEDER, para desplegar redes de banda ancha de muy alta velocidad en la región.

Según la compañía, la inversión, superior a los 2,6 millones de euros, permitirá situar a 72 poblaciones como líderes en conectividad de banda ancha al menos durante la próxima década.