Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Telefónica dotará de conectividad IoT a la oferta digital de Schindler

  • Estrategias digitales

Schindler

Ambas compañías acaban de anunciar un acuerdo por el que la operadora española será el socio de Schindler en IoT y conectividad de red para su oferta digital en ascensores y escaleras mecánicas. Estos servicios inteligentes los canaliza a través de Schindler Ahead.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Mediante este acuerdo global, Telefónica se ha convertido en el socio de IoT y de conectividad de red para la oferta digital de ascensores y escaleras mecánicas inteligentes Schindler Ahead, plataforma en la nube con un sistema de bucle cerrado completamente digital que engloba mantenimiento, servicios de emergencia y sistemas de información y que permite un flujo de información sin interrupciones entre clientes, usuarios y servicio técnico con equipos de transporte vertical conectados.

Según explican ambas compañías en un comunicado conjunto, “mediante el uso de la Inteligencia Artificial (IA), el sistema proporciona mantenimiento predictivo mediante el análisis de los datos de los ascensores y escaleras mecánicas conectados, lo que mejora la fiabilidad y el tiempo de actividad de los equipos y proporciona información para mejorar el funcionamiento de los edificios, a la vez que ofrece a los usuarios una mayor comodidad a través de servicios interactivos y personalizados”.

Con este acuerdo, Telefónica pondrá a disposición de Schindler Kite Platform, su plataforma de conectividad gestionada para que tenga una visibilidad y disponga de gestión centralizada en tiempo real de la conectividad de ascensores y escaleras mecánicas. 

Telefónica, líder en soluciones de IoT reconocidas por la firma de analistas Gartner, ofrece a Schindler servicios de conectividad IoT a través de su red global de roaming, asegurando un servicio de alta calidad y una conectividad garantizada para los clientes de Schindler Ahead en todo el mundo.

Los ingresos de Telefónica en este segmento, en el que los analistas de Gartner le reconocen como líder, han crecido un 62% en los tres primeros meses del año, situándose en 118 millones de euros.