AMETIC avanza el contenido de su encuentro anual de Santander de septiembre

  • Actualidad

AMETIC. Encuentro Santander 2019

La patronal más veterana reunirá al sector de las TIC en su tradicional Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, que este año celebra su edición número 33. Por su parte, DigitalES, busca también consolidar su evento anual, que se celebrará por segundo año consecutivo próxima semana.

El Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, que tendrá lugar del 2 al 4 de septiembre en el Palacio de la Magdalena de Santander en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, reunirá como es habitual ponentes, altos representantes de organismos públicos españoles y europeos, y máximos ejecutivos de las empresas tecnológicas para debatir sobre el impacto de la transformación digital en la reindustrialización de España, además de reflexionar sobre la evolución del sector y de las tendencias de futuro.

Así, bajo el lema “El momento de la reindustrialización digital”, durante dos días habrá conferencias y mesas redondas sobre temas como, por ejemplo, la ética de la inteligencia artificial y el big data, el vehículo conectado y la movilidad sostenible; 5G, desarrollo del talento digital, ciberseguridad; computación cuántica; proyectos tractores o la digitalización de las pymes.

Ya han confirmado asistencia al evento, que coorganiza Banco Santander, varios ministros como Nadia Calviño, titular de Economía, y Reyes Maroto, ministra de Industria, así como altos cargos de estos Ministerios y de otras carteras ministeriales como Ciencia, Innovación y Universidades.

El evento contará con una amplia representación institucional a nivel nacional y europeo, y también participarán directivos de empresas como Accenture, Fujitsu, ESRI España, Simon, Grupo Antolin, etc.

Y ya de forma inminente, los días 17 y 18 de julio celebrará su segundo evento anual DigitalES, asociación sectorial que inició su andadura a finales de 2017. En su encuentro reunirá a empresas, organismos públicos y referentes del sector digital, con 80 ponentes nacionales e internacionales para analizar el impacto de la digitalización desde diferentes perspectivas.

Este congreso también contará con Reyes Maroto y Nadia Calviño, y contará con la participación de los primeros ejecutivos en España de Ericsson, IBM, Nokia, Telefónica o El Corte Inglés, que estará representado su consejero delegado, Víctor del Pozo.

TAGS Eventos, TI, Eventos