Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Apple, a punto de comprar la unidad de módems 5G de Intel por 1.000 millones de dólares

  • Actualidad

Intel Pentium Celeron

Apple está a punto de comprar la unidad de módems 5G de Intel en una operación que alcanzaría los 1.000 millones de dólares y en las que se incluye tanto las patentes como los empleados.

Apple está a punto de cerrar un acuerdo para adquirir la unidad de negocio de módems 5G de Intel. Así lo publica CNET, que cita a The Wall Street Journal. Según el medio de comunicación, las conversaciones entre las dos empresas estarían “muy avanzadas” y la operación podría alcanzar los 1.000 millones de dólares. En ella se incluirían tanto las patentes como los empleados.

Esta adquisición podría ayudar a Apple a desarrollar sus propios procesadores 5G para el iPhone, una necesidad para la firma quien podría no disponer de un módem 5G de desarrollo propio hasta finales de 2024 o principios de 2025.

Y es que, no hay que olvidar que, los chipsets son uno de los componentes más complejos u caros de un smartphone. Si Apple lograse desarrolla el suyo propio reduciría su dependencia de terceras compañías.

Según The Wall Street Journal, Apple e Intel llevarían cerca de un año manteniendo unas conversaciones que se estancaron cuando se anunció el acuerdo que la firma que dirige Tim Cook había alcanzado con Qualcomm tras una larga batalla legal por las patentes. En virtud de este acuerdo, Apple utilizaría los chips 5G de Qualcomm. En ese momento, Robert Swan, CEO de Intel, confirmó que su compañía iba a abandonar el desarrollo de módems 5G, asegurando que la decisión se debió al acuerdo alcanzado por Apple y Qualcomm. “Hemos contratado a un equipo de asesores externos que nos ayuden a evaluar las opciones estratégicas para nuestro negocio de módems 5G”.

No obstante, y a pesar del acuerdo con Qualcomm, se cree que Apple no podrá disponer de sus propios smartphones 5G hasta el año que viene, mientras que sus principales competidores (Samsung, Huawei, LG, Lenovo/Motorola, ZTE, Xiaomi o OnePlus, entre otros) ya han anunciado la disponibilidad de sus modelos 5G.