Apple pone foco en 5G con la compra de la unidad de módems de Intel por 1.000 millones de dólares

  • Actualidad

Los rumores se han confirmado. Apple ha anunciado la compra de la unidad de módems para smartphones de Intel por 1.000 millones de dólares. Este negocio cuenta con 2.200 empleados, que pasarán a formar parte de Apple.

Apple ha confirmado los rumores. La firma ha anunciado la compra de la unidad de módems para smartphones de Intel por un total de 1.000 millones de dólares. El acuerdo de compra contempla la adquisición de la propiedad intelectual, el equipamiento y los arrendamientos. Además, los 2.200 empleados con los que cuenta esta unidad de negocio pasarán a formar parte de Apple.

La transacción está prevista que se lleve a cabo durante el cuarto trimestre de este año y está sujeta a la aprobación de los organismos pertinentes.

“Este acuerdo nos permite hacer foco en el desarrollo de tecnología para 5G, mientras mantenemos la propiedad intelectual crítica y la tecnología módem que ha desarrollado nuestro equipo”, ha destacado Bob Swan, CEO de Intel “Durante mucho tiempo, hemos respetado a Apple y estamos convencidos de que desarrollará un entorno adecuado para el equipo”.

Con esta adquisición, Apple tendrá más de 17.000 patentes de tecnología inalámbrica, recuerda la firma en un comunicado en el que también destaca que éstas van “desde los estándares móviles hasta la arquitectura de módem”. Intel conservará la capacidad de desarrollar módems para aplicaciones que no sean para smartphones, “como PC, dispositivos de Internet y vehículos autónomos”.

Johny Srouji, vicepresidente senior de tecnología de hardware de Apple, ha destacado que su compañía lleva “muchos años” trabajando con Intel “para desarrollar las mejores experiencias para nuestros usuarios”. Este acuerdo permitirá el desarrollo de “futuros productos que marquen la diferencia”.