Cisco compra Acacia Communications por 2.800 millones de dólares

  • Actualidad

Cisco acaba de anunciar la adquisición de Acacia Comunications por un precio en efectivo de 70 dólares por acción, lo que supone aproximadamente un total de unos 2.840 millones de dólares. Acacia es un proveedor de Cisco que desarrolla tecnologías de interconexión óptica de alta velocidad.

Cisco acaba de anunciar la adquisición de Acacia Communications por, aproximadamente, 2.840 millones de dólares, tal y como ha adelantado Reuters. A grandes rasgos, Acacia opera en el mercado de tecnología de telecomunicaciones de redes ópticas a través del desarrollo de productos utilizando una metodología para convertir las interconexiones ópticas tradicionales en un chip basado en silicio.

Ésta es la mayor compra que realiza Cisco desde 2017, año en la que anunció la adquisición de AppDynamics por 3.700 millones de dólares.

En un comunicado, Cisco destaca el papel que juega Acacia a la hora de permitir a las empresas, proveedores de servicios y operadores de centros de datos, “satisfacer las crecientes demandas de datos de los consumidores”.

Cisco ha acordado la adquisición de Acacia por un precio en efectivo de 70 dólares la acción. Excluyendo el efectivo y los valores negociables de Acacia, el acuerdo está valorado en unos 2.600 millones de dólares.

Se espera que la adquisición se complete durante la segunda mitad del año fiscal 2020 de Cisco y está sujeto a las aprobaciones de las autoridades regulatorias competentes. Una vez que la transacción haya finalizado, los trabajadores de Acacia se unirán a la unidad de negocio de sistemas ópticos de Cisco, que se encuentra dentro de la división de networking y seguridad liderada por David Goeckeler.

“La adquisición de Acacia nos permitirá aprovechar la solidez de nuestra cartera de conmutación, enrutamiento y redes ópticas, de tal manera que podamos satisfacer los requisitos más exigentes de nuestros clientes”, ha destacado Goeckeler.