La Reserva Federal de EEUU sobre la criptomoneda de Facebook: 'No puede seguir adelante'

  • Actualidad

El último en referirse a Libra, la criptomoneda que Facebook va a lanzar, a priori, el próximo año, ha sido Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, quien cree que si no se aborda todas las dudas que genera el proyecto, éste no puede seguir adelante.

Continúan las dudas alrededor de Libra, la criptomoneda que Facebook va a lanzar el próximo año. El último en mostrar su recelo ha sido Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, quien ha asegurado, según publica Reuters, que el proyecto “no puede seguir adelante” a no ser que se resuelvan todas las dudas que está generando Libra.

En opinión de Powell, Libra “genera fuertes preocupaciones alrededor de la privacidad, la protección del consumidor y la estabilidad financiera”, sin olvidarnos de que se desconoce el plan de Facebook para no hacer de ésta una moneda que potencie el blanqueo de dinero.

Aunque la intención de Facebook es que esta esté disponible en 2020, para Powell el plazo no es viable, ya que, “cualquier esfuerzo regulatorio sobre Libra tiene que ser paciente y cuidadoso”. Eso sí, reconoció que las criptomonedas no están totalmente supervisadas por los estándares actuales.

Ayer mismo, Facebook reconoció que a la hora de poner en marcha Libra necesitan ayuda. “No podemos hacerlo solo. Queremos y necesitamos a los Gobiernos, bancos centrales, reguladores y organizaciones sin ánimo de lucro, además de a otras partes interesadas” en las conversaciones. “Valoramos todos los comentarios que hemos recibido”.

Libra permitirá realizar transacciones y pagos entre sus usuarios. Esta nueva moneda cuenta con el apoyo de empresas como Visa, Mastercard, PayPal y Stripe y, aunque algunas entidades dudan de su éxito, sobre todo por conocer si Facebook es capaz de someterse a los elevados estándares regulatorios y por las garantías de privacidad, ha hecho que el valor de bitcoin, la criptomoneda más conocida hasta el momento, hay alcanzado hoy su valor máximo de las últimas dos semanas.