La Xunta de Galicia lanza varios retos al sector tecnológico para aplicar blockchain

  • Actualidad

A través de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia, la Xunta ha lanzado varios retos para aplicar la tecnología a la administración digital, el turismo y a la trazabilidad alimentaria. Hasta el 30 de septiembre las empresas especializadas en blockchain podrán presentar sus propuestas iniciales.

La Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega) anunció hoy el lanzamiento de varios retos para aplicar la tecnología blockchain en iniciativas de la administración digital, el turismo y la trazabilidad alimentaria. Así lo expusieron esta mañana responsables de la Amtega durante la jornada "Retos y oportunidades para Blockchain en ámbitos estratégicos en Galicia", organizada en colaboración con Alastria.

Son un total de siete propuestas con las que la Administración autonómica busca mejorar la transparencia y la automatización y cuestiones relativas a la identificación digital, a procesos vinculados a la carpeta ciudadana, a la interoperabilidad o en la acreditación de las competencias digitales. También se lanzaron retos vinculados al sector turístico, en concreto con el Camino de Santiago, para garantizar la identidad y mejorar la fidelización del visitante; y otro específico para resolver las problemáticas asociadas a la trazabilidade alimentaria.

El objetivo de esta convocatoria es identificar tanto las tecnologías como las soluciones organizativas y de gestión que den repuesta a los retos formulados, además de los costes asociados y las ventajas respeto las otras plataformas tradicionales.

Las empresas del sector interesadas tienen hasta el 30 de septiembre para presentar sus propuestas iniciales. A partir de esa fecha y hasta finales de año se abrirá un período de reflexión hasta definir la solución más idónea para cada caso.