Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Telefónica eleva sus ganancias un 2,8% en el primer semestre hasta los 1.787 millones

  • Actualidad

Alvarez-Pallete resultados 1H2019

Durante los seis primeros meses del año, la compañía ganó 1.787 millones de euros, lo que supone un aumento del 2,8% con respecto al primer semestre de 2018. Los ingresos se situaron en 24.121 millones, un 3,8% más en términos orgánicos, pero un 0,9% menos, si se tienen en cuenta los tipos de cambio.

Telefónica aumentó su beneficio un 2,8% hasta junio, al  situarse en 1.787 millones de euros. Sus ingresos alcanzaron los 24.121 millones, un 3,8% más en términos orgánicos, es decir, con tipos de cambio y perímetro constantes, pero en reportados la reducción es de un ligero 0,9%, achacable a los tipos de cambio, principalmente, según reporta la compañía, por la “depreciación frente al euro del peso argentino y del real brasileño”.

La multinacional sigue la senda de la reducción de deuda encadenando nueve trimestres consecutivos. En este sentido disminuyó un 5,7% interanual y se situó en 40.230 millones de euros a 30 de junio, fundamentalmente por la generación de caja libre (2.756 millones de euros en el semestre), además de por la venta de activos no prioritarios.

En los que respecta a Telefónica España, su actividad comercial siguió creciendo lo que impulsó el crecimiento de sus ingresos de servicio por octavo trimestre consecutivo. En los seis primeros meses, la contribución a la facturación del la multinacional fue del 26%.

En palabras de José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, “hemos demostrado la consistencia de nuestra estrategia de transformación hacia una compañía tecnológica, avalada por la evolución de nuestros resultados”.

Destacó que la compañía crece de “de forma sostenible y rentable. Crecemos en número de accesos, sobre todo en los segmentos de mayor valor, a la vez que aumenta el ingreso medio por cliente (+4,4% interanual) manteniendo un nivel de churn estable”.