Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Telefónica vende Antares a Catalana Occidente por 161 millones de euros

  • Actualidad

Junta Accionistas Telefónica

Telefónica ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el Grupo Catalana Occidente para venderle el 100% de Antares, su compañía de seguros personales, por 161 millones de euros.

Telefónica ha vendido su compañía de seguros personales Antares al Grupo Catalana Occidente. En un comunicado, la operadora ha anunciado que ambas compañías han llegado a un acuerdo de venta y que Catalana Occidente pagará 161 millones de euros.

Antares vende seguros de salud, vida riesgo, accidentes y vida ahorro a más de 200.000 asegurados en España.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

La transacción se espera que genere unas plusvalías aproximadas de 90 millones de euros para Telefónica y una reducción de deuda financiera neta cercana a los 30 millones de euros.

Tras el cierre de la venta, Grupo Catalana Occidente continuará gestionando las pólizas colectivas del Grupo Telefónica de forma exclusiva durante los próximos 10 años, e integrará en su plantilla a los empleados de Antares.

La venta de Antares se enmarca dentro de la política de gestión de la cartera de activos del Grupo Telefónica, basada en una estrategia de racionalización, creación de valor y optimización del retorno sobre el capital empleado.