Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El Atlético de Madrid, primer club español que se une a la plataforma de blockchain Socios.com

  • Actualidad

atletico de madrid

El club rojiblanco se ha unido a Socios.com, plataforma blockchain y de fan engagement de la que forman parte equipos como la Juventus, el Paris Saint-Germain, AS Roma o el West Ham United.

Al igual que el resto de sectores, el deportivo se esfuerza también por mejorar la experiencia del cliente, en este caso de los aficionados. Así lo está haciando el Atlético de Madrid que quiere relacionarse e interactuar con sus aficionados a través de canales innovadores. Su última iniciativa en este sentido es su incorporación a la plataforma Socios.com.

Ésta es la primera aplicación móvil de tecnología blockchain para los aficionados del deporte y del entretenimiento. Con su incorporación a la plataforma, el club quiere acercarse a sus millones de aficionados a nivel internacional, a través de los Fan Tokens del Atlético de Madrid, activos digitales que permiten a los fans del club participar en encuestas y ser recompensados por su participación en la plataforma.

Cuantos más los aficionados interactúen con el club a través de la aplicación, más recompensas podrán ganar, compitiendo así por experiencias únicas y obteniendo acceso a merchandising del club, juegos y concursos exclusivos. “Los poseedores de estos Fan Tokens podrán obtener beneficios exclusivos en la plataforma como, por ejemplo, experiencias, promociones, sorteos o encuestas”, explica Chiliz, la empresa que ha desarrollado esta iniciativa.

Mediante el uso de la tecnología blockchain, fans de todo el mundo tendrán acceso a una nueva forma de interactuar con su club. Al facilitar una nueva forma de interactuar a sus seguidores de todo el mundo, el Atlético de Madrid mejorará su cifra de audiencia a nivel global y potenciará la interacción de millones de aficionados fuera de España, en Europa y Asia.

Los Fan Tokens del equipo madrileño serán intercambiables por los tokens nativos de Socios.com, $CHZ, una moneda digital para plataformas, productos y usuarios, siguiendo esta dinámica: tendrán primero que adquirir $CHZ a través de plataformas de compraventa de criptomonedas o directamente en la propia aplicación, para comprar así los Fan Tokens a través de un proceso conocido como Fan Token Offering o FTO.

Cada Fan Token tendrá un precio de 2 euros y estará disponible exclusivamente a través de Socios.com en otoño de 2019, para la temporada 2019/2020, aunque habrá otras formas de conseguirlos de forma gratuita a través de la función geolocalizada de realidad aumentada “Token Hunt” de la aplicación.