Facebook planta cara a Tinder al lanzar su propia aplicación de citas

  • Actualidad

Disponible ya en Estados Unidos, Facebook se ha propuesto con Dating, su aplicación para ligar, facilitar que los usuarios encuentren a su media naranja en función de las cosas que tienen en común.

Las nuevas tecnologías han cambiado la manera en que nos relacionamos y en la que buscamos pareja. Cada vez son más usuarios los que se decantan por aplicaciones como Tinder para encontrar su media naranja. Consciente de esta realidad, Facebook ha decidido facilitar la búsqueda del amor a sus usuarios y acaba de anunciar la disponibilidad en Estados Unidos de su herramienta Dating (a Europa llegará el año que viene).

En un comunicado, Facebook ha asegurado que los usuarios “podrán encontrar el amor” a través de “las cosas que tienen en común” dos personas “como eventos, grupos o intereses”. Para utilizar Dating no será necesario crear un “perfil de citas” algo que, en opinión de la red social, permitirá obtener “una visión más auténtica de quién es alguien”.

Los usuarios de Dating podrán integrar directamente las publicaciones de Instagram en su perfil de citas de Facebook y también podrán añadir sus seguidores “a sus listas de Secret Crush”. A finales de año, también podrán añadir las historias de Facebook o de Instagram.

“Encontrar una pareja es algo profundamente personal” reconoce Facebook, que afirma que ha sido éste el motivo por el que Dating es “seguro e inclusivo. La seguridad y la privacidad están a la vanguardia”. De este modo, los usuarios de Dating podrán “informar y bloquear a cualquiera, prohibir que las personas envíen fotos, enlaces, pagos o video mensajes y acceder a consejos de seguridad”.

Para utilizar Dating el usuario tendrá que ser mayor de edad. Éste deberá crear un perfil de citas, independiente del principal, y la red social hará recomendaciones de otras personas que también están en Dating.  “Facebook Dating te permite emparejarte con amigos de amigos o con personas que no están en tu círculo de amigos”.