Trump amenaza a Francia con gravar sus vinos si aplica la Tasa Google

  • Actualidad

El impuesto digital que recientemente ha aprobado Francia podría tener repercusiones en la industria vinícola francesa. Y es que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha amenazado con gravar los vinos franceses si se aplica la Tasa Google.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha amenazado a Francia con gravar sus vinos en represalia por imponer un impuesto digital a las grandes empresas tecnológicas estadounidenses.

Según publica Reuters, Trump trasladó su preocupación al presidente de Francia, Enmanuel Macron, ante la puesta en marcha de este impuesto digital, también conocido como Tasa Google. “Si alguien cobra impuestos” a las grandes empresas tecnológicas “tiene que ser su país de origen, Estados Unidos”, ha destacado Trump, quien ha afirmado que la intención de su Administración es anunciar “una acción recíproca sobre la estupidez de Macron” en breve. A la hora de anunciar las medidas, Trump volvió a utilizar su cuenta de Twitter.  

“Siempre he dicho que el vino estadounidense es mejor que el vino francés”, ha destacado en rueda de prensa Trump, quien se ha reafirmado a la hora de asegurar que Francia no debería de haber aprobado la Tasa Google. “Les dije que no lo hiciera, porque si lo hacían les iba a cobrar impuestos por el vino”. No obstante, Trump no ha querido confirmar que lo que vayan a gravar sea el vino afirmando que “podría ser otra cosa”.

El pasado 11 de julio Francia aprobó la Tasa Google, un impuesto digital que afectará a unas 30 compañías (aquellas que generen, al menos, 750 millones de euros por negocios digitales). Aunque la mayoría son compañías de Estados Unidos, también lo tendrán que pagar empresas chinas, alemanas, españolas y británicas.

Horas más tarde, Donald Trump anunció la apertura de una investigación sobre este impuesto para conocer de qué manera puede afectar el impuesto a las grandes tecnológicas estadounidenses a lo que Francia respondió recordando que cada país es soberano en materia tributaria.