Telefónica estudia aplicar un plan de bajas que afectaría a 5.000 empleados

  • Actualidad

Telefónica va a plantear en su consejo de administración la aplicación de un Plan de Suspensión Individual de Empleo (PSI) que afectará a una quinta parte de su plantilla en España, es decir, a 5.000 personas.

Telefónica va a poner en marcha un Plan de Suspensión Individual de Empleo (PSI) que podría afectar a 5.000 empleados, la quinta parte de su plantilla en España. Así lo publica El Mundo que destaca que éste afectará a los mayores de 53 años, los cuales, si se acogen al PSI, podrán abandonar la compañía con hasta un 68% de su retribución.

Este Plan se debe a que la multinacional española se encuentra inmersa en una revisión de su estructura con el fin de adaptarse a la nueva realidad del mercado.

Éste no sería el primer PSI que pone en marcha Telefónica. Entre 2015 y 2018 cerca de 6.000 empleados se acogieron a un plan con el que pudieron mantener la antigüedad y distintos beneficios sociales.

Con esta decisión, Telefónica se une a Vodafone en su intención de reducir su estructura en España. La operadora británica anuncio, el pasado mes de enero, la apertura de un Procedimiento de Despido Colectivo que, en un primer momento, iba a afectar a 1.200 empleados y que se redujo a cerca de 1.000 personas.