Baja la ansiedad que provoca la tecnología conectada

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A los españoles nos gustan las ventajas el estilo de vida actual muy marcado por Internet, aunque hay cosas que cambiaríamos. Un 76% cree que la tecnología conectada ha mejorado su vida y, además, ha bajado el grado de ansiedad que puede provocar la tecnología conectada. Aún así, hay temas que nos preocupan.

Son conclusiones del estudio “The Connected Now” de Assurant, para el que ha encuestado a más de 5.500 personas en Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido para descubrir sus puntos de vista sobre la tecnología y el futuro conectado.

Según los datos, el 76% de los españoles encuestados creen que la tecnología de consumo conectada a Internet ha mejorado la vida de los usuarios, lo que la convierte en la segunda posición dentro de los cinco países europeos encuestados. El ahorro de costes encabeza la lista de beneficios de las personas y el 30% lo cita como la ventaja que más les importa. El siguiente motivo es la tranquilidad, para el 22 %.

El grado de ansiedad sobre la tecnología conectada se ha reducido en los últimos dos años, pasando a ser un tema de menor interés. Las principales preocupaciones en esta área son el robo de identidad, con un 92%, y el uso indebido de los datos recopilados por los servicios web, con un 90%.

Si hablamos productos conectados específicamente, las principales frustraciones que experimentan los consumidores tienen que ver con los precios: el 12% ha tenido que gastar mucho dinero en reparar un producto en el pasado y un 17% teme que un producto conectado se rompa y su reparación o reemplazo pueda ser costosa.

El estudio también revela que muchos compradores potenciales son más propensos a continuar con la compra si los productos conectados están acompañados de servicios de valor añadido. El mayor incentivo sería que se les ofreciera una garantía extendida de dos años. De hecho, el 38% confirmó que de esta manera estarían más propensos a comprar productos conectados, un porcentaje ligeramente más alto que el promedio europeo, 34%.

El seguro contra robo, pérdida o daño es el siguiente incentivo más importante, con un 21% de los españoles encuestados que manifiestan que sería un motivo más de peso para comprar los productos.