Las soluciones para edificios inteligentes moverán 105.800 millones de dólares en 2024

  • Actualidad

El estudio "Smart Building Market" que acaba de publicar MarketsandMarkets calcula que los proveedores de soluciones para este ámbito ingresarán casi 106.000 millones de dólares en 2024, lo que supondrá un crecimiento interanual del 11,7%.

Al cierre de este año, el mercado de edificios inteligentes habrá generado unos ingresos de 60.700 millones de dólares y, según los analistas de MarketsandMarkets, su progresión será buena en los próximos cinco años. Sus estimaciones son que en 2024, la facturación será de 105.000 millones, lo que representa un aumento medio anual de casi un 12%.

Este crecimiento tendrá su base en que la adopción de sistemas de gestión de edificios conectados vía IoT va en aumento, y en que hay una mayor concienciación sobre el uso de los espacios, además de crecer las regulaciones y los estándares en la industria.

El estudio destaca que los servicios de consultoría de IoT van a contribuir a refinar los procesos de negocio de las organizaciones y se utilizan para formular diferentes estrategias, desarrollar casos de uso, planificar hojas de ruta, evaluar tecnologías y definir arquitecturas. Las empresas que los proveen, aseguran el desarrollo y la implementación de la arquitectura y las aplicaciones de IoT apropiadas en las organizaciones y guían a las empresas en la creación de nuevas infraestructuras para mejorar sus sistemas existentes. Además, ayudan a las compañías que no son de TI  comprendan esta tecnología de IoT.

Si hablamos tipos de soluciones, el estudio señala que durante este año que tendrán más peso serán las de gestión de seguridad y emergencias, mientras que en lo que respecta a segmentos, el que más crecerá es el de edificios industriales, para los que es importante garantizar la eficiencia mediante la gestión correcta del mantenimiento o el control de temperatura o la seguridad.

Entre los principales proveedores del mercado, que ha cubierto el estudio, se encuentran Honeywell, Johnson Controls, Cisco, Hitachi, Siemens, IBM, Schneider Electric, Intel, Huawei, ABB, L&T Technology Service,75F, Telit, Pointgrab, LogicLadder, Spacewell, PTC, Avenet, Softdell y Spaceti.