Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Más del 90% de los trabajadores, a favor de que se adopten medidas de transparencia salarial

  • Actualidad

hombre trabajando con portátil

Un estudio de InfoJobs ha constatado que la mayoría de los trabajadores españoles reconocen que existe una brecha salarial entre hombres y mujeres, si bien hay más mujeres que lo piensan. En el caso de ellas, un 91%, mientras que en el de ellos, el ratio baja al 73%. El 91,5% está a favor de medidas de transparencia salarial para reducir la diferencia de sueldos.

El INE sitúa la brecha salarial en España en el 28% y éstos son los datos: mientras que las mujeres cobran de media un salario de 20.607,85 euros al año, los hombres perciben 26.391,84 euros, es decir, casi 6.000 euros, y es algo que ocurre también en el resto del mundo.

La población activa española también es más consciente hoy de que la diferencia existe. De hecho, el 81% de los encuestados que participaron en un estudio de InfoJobs, afirma que todavía existe brecha salarial en nuestro país. Es un ratio muy elevado, aunque las mujeres son algo más conscientes de ello: en el caso de los encuestados hombres, el 73% cree que existe diferencia de sueldo entre ambos géneros ante trabajaos similares, mientras que, en el caso de las mujeres, es el 91%.

Más consenso en torno a la solución
Los españoles no ven con malos ojos que las empresas adopten medidas de transparencia salarial para reducir la brecha salarial.

El informe de InfoJobs revela, a su vez, que el 91,5% de los encuestados está a favor de que en su empresa se adopten medidas de transparencia salarial que ayuden a reducir la brecha salarial. Se observa, aquí también, una diferencia entre la opinión de hombres y mujeres. Ellas manifiestan estar a favor de dichas políticas en un 95% de los casos, mientras que el 88% de ellos está a favor, un porcentaje menor pero, aún así, muy elevado.

Y coinciden casi todos los encuestados, independientemente de su edad, aunque los más jóvenes son los que más están a favor. Así, los encuestados de 25 a 34 años han respondido afirmativamente en el 94% de los casos, seguidos de los que tienen entre 16 y 24, que dijeron sí en un 92%. El ratio baja un poco a medida que avanza la edad: los mayores de 55 años están de acuerdo en un 87% de los casos, mientras que un 90% de los que tienen entre 44 y 54 años, se mostró también a favor.