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Grifols, Damm, Almirall y DISA ganan los SAP Quality Awards 2019

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SAP Quality Awards 2019

SAP España ha entregado los SAP Quality Awards que reconocen la calidad de los proyectos llevados a cabo por sus clientes, así como el uso que hacen de la tecnología. Los ganadores en las diferentes categorías, Innovation, Business Transformation, Fast Delivery y Customer Experience, han sido Grifols, Damm, Almirall y DISA, respectivamente.

Los SAP Quality Awards 2019 han reconocido la excelencia en la ejecución y uso de la tecnología de la compañía de Grifols, DISA, Damm y Almirall, que han resultado ganadores en las diferentes categorías.

La primera ha ganado el Oro en la categoría de Innovación por la aplicación de machine learning en los departamentos de I+D, con el objetivo de optimizar el desarrollo de las futuras generaciones de instrumentos de diagnóstico en hemostasia. La solución se ha basado en SAP Data Intelligence, combinada con SAP Analytics Cloud y SAP HANA y permitirá optimizar el software que gestiona su operativa. De ella, se derivará un incremento de rendimiento debido a la reducción en las intervenciones del operador, el número de llamadas a soporte técnico y el número de cancelaciones de las técnicas de diagnóstico. El partner ha sido SAP Digital Business Services.

En esta categoría han quedado en segundo lugar Mapfre (Plata) y en tercero Gestamp (Bronce), con iniciativas que han llevado a cabo Stratesys y Accenture, respectivamente.

Damm ha ganado en Business Transformation. En solo tres meses ha establecido una nueva plataforma de conexión de los elementos de mantenimiento de los equipos de frío y dispensación de cerveza, instalados en sus clientes, con los sistemas de backoffice, por medio de SAP Cloud Platform y SAP ERP. Con ella obtiene información real del uso que realizan los clientes de los equipos para abrir nuevas oportunidades de negocio. Además, ha reducido los problemas y el tiempo empleado en el registro de las órdenes de servicio, la necesidad de soporte externo, y ha logrado un ahorro por la utilización de dispositivos móviles más sencillos. El jurado ha valorado la complejidad de integración; la posibilidad de actualizar online toda la información, que ayuda a una toma de decisiones más rápida, y la metodología utilizada. El partner ha sido Seidor.

Luckia, con un proyecto cuyo partner ha sido Minsait, y CaixaBank, con uno que contó con Accenture como partner, han quedado en segunda y tercera posición en esta categoría.

En Fast Delivery, la compañía ganadora ha sido Almirall, que en solo doce semanas desarrollo  un proyecto de transformación digital de su proceso de compras, que implica a 800 usuarios y 4.000 proveedores de 13 países. Se ha basado en SAP Ariba y se ha integrado en el ERP de SAP. La compañía ha conseguido una digitalización de las funciones relacionadas con el flujo de compra, la implantación de la estrategia de “no pago sin solicitud de compras”, así como una mejora en la relación con los proveedores. Entre los aspectos que ha valorado el jurado destaca la combinación de una metodología ágil, con una toma de decisiones muy efectiva para la rápida adopción de la solución. La implantación fue realizada conjuntamente el equipo de Almirall con Seidor como responsable directo del proyecto.

El segundo puesto en Fast Delivery fue para Applus+, por un proyecto implantado por Techedge, y el tercero para Jealsa Rianxeira, que ha tenido como socio tecnológico a Minsait.

La relevancia alcanzada por el ámbito de Customer Experience entre los clientes de SAP ha propiciado que este año se incluyera una nueva categoría, Customer Experience. El primer premio ha recaído en  DISA Holding Energético que, con Stratesys como partner, ha automatizado sus procesos de fuerza de ventas con SAP Sales Cloud, con la que ha incrementado la productividad de la fuerza de ventas en un 65%, reducido el tiempo de acceso a los datos de los clientes en un 80% y aumentado la satisfacción de sus clientes en un 85%.

El jurado ha valorado la estrategia de implantación, alineada con los objetivos del proyecto para obtener una solución de Customer Experience que proporcionara una visión 360º de los clientes y accesible desde dispositivos móviles. Todo ello se ha logrado en unos plazos reducidos, con una excelente definición y control de los riesgos asociados. Stratesys ha sido el partner que ha realizado la implantación.

El segundo premio en esta categoría ha sido para La Sirena Alimentación Congelada por un proyecto realizado por Deloitte Consulting, mientras que el tercero ha sido para URSA Insulation por una iniciativa que ha tenido a Altim como partner.

Las compañías galardonadas con el premio Oro, en cada una de las cuatro categorías, pasarán a competir en la convocatoria de los SAP Quality Awards EMEA que comenzará en enero de 2020.

Estos premios los decide un jurado compuesto por miembros de las asociaciones de usuarios de SAP, la firma de análisis IDC, y diferentes directivos de la propia compañía.