Éste es el equipo que dirigirá Telefónica Tech

  • Actualidad

Telefónica acaba de dar a conocer el equipo directivo de su nueva unidad, nacida para agrupar los negocios digitales de la organización. Junto con José Cerdán como CEO, la cúpula de la unidad estará formada por Antonio Marti (COO); Pedro Pablo Pérez que estará al frente del área de seguridad, Gonzalo Martín-Villa, como responsable de IoT-Big Data, y Hugo de los Santos, que dirigirá la parte de cloud. De momento, estos son los tres negocios con alto potencial de crecimiento que aglutina inicialmente.

Telefónica ha dado a conocer al equipo de Telefónica Tech, nueva unidad creada para agrupar los negocios digitales de cloud, seguridad e IoT/BigData.

José Cerdán, que será el CEO, como ya se había anunciado, mantiene también su cargo como responsable Global del segmento B2B en Telefónica, reportará directamente al consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilá. 

Flanqueando a Cerdán, estarán cuatro directivos de dilatada trayectoria en Telefónica. Son Antonio Marti, que asume el cargo de COO; Pedro Pablo Pérez, que se encargará del área de seguridad; Gonzalo Martín-Villa, de la de IoT/Big Data. y Hugo de los Santos, de cloud.

Con la creación de Telefónica Tech, Telefónica quiere dar un nuevo impulso a estos servicios digitales altamente demandados por las compañías y que de forma agregada están aumentando sus ingresos por encima del 30%. Se espera que esta unidad genere más de 2.000 millones de euros de ingresos adicionales en el año 2022.

Esta unidad, según explica la compañía en un comunicado, “concentrará la gestión de estos negocios en una sola unidad de forma más ágil y eficiente y está abierta a facilitar la entrada de nuevos socios que contribuyan a acelerar el crecimiento de estos negocios”. 

A los servicios de seguridad, IoT/Big Data y cloud se podrían sumar en el futuro otros nuevos que cuenten también con gran potencial de crecimiento. Además, está abierta a adquisiciones que refuercen el porfolio de servicios en estas tres áreas.