Telefónica España trabaja en una reestructuración tras su plan de bajas

  • Actualidad

Telefónica España está trabajando en la puesta en marcha de una reestructuración operativa que se centrará en la recentralización de parte de su operativa y en la apuesta por nuevos negocios.

Telefónica tiene la intención de poner en marcha una reestructuración operativa que, tal y como asegura La Información, consistirá en una recentralización de parte de la estructura de unidades territoriales y una reorganización que otorgará más poderes ejecutivos a María Jesús Almazor, consejera delegada de Telefónica.

Esta decisión sería una consecuencia del plan de bajas que se anunció en septiembre y que contempla la salida de unas 4.500 personas en tres años. La salida de más de la mitad (unas 2.600 personas) abandonarán Telefónica este año. Estas salidas han afectado a algunas divisiones territoriales, que han visto cómo su personal se ha reducido drásticamente en un corto plazo de tiempo.

Así las cosas, la intención de Telefónica es centralizar alguna de sus divisiones (Centro, Este, Sur y Norte) y asumir la gestión desde Madrid. Asimismo, la estrategia de Telefónica también pasa por potenciar dos aspectos como son la cercanía con el cliente y la potenciación de nuevos negocios. En este sentido, La Información destaca que Telefónica pretende crear una división para incluir aquellos proyectos que permitan diversificar el negocio tradicional de conectividad, entre los que se encuentran el negocio de alarmas y la seguridad o los préstamos rápidos.